Inicio

Valderejo-Valdegovía

En la esquina más occidental de Álava hay una pequeña península que se adentra en Burgos. Es el Parque de Valderejo. Guiado por un grupo de animosos aborígenes tardamos desde el Centro de Interpretación aproximadamente una hora en ascender hasta Menhir. Es una pieza de unos 3 metros de alto que está reconstruido. Como suele pasar está colocado en un lugar con vistas magníficas. Muy cercano a este lugar en el camino de ascención nos encontramos con lo que parece ser unas pinturas rupestres. Pinturas que se encuentran muy deterioradas y en las que hay que usar un poco la imaginación.

Menhir 'mojón del Rey'

Entre los pueblos de Bóveda y Tobillas encontramos este menhir de unos 2.5 metros de alto. Está a unos 30 metros de la carretera. Aún así hay que estar bastante atento a la hora de buscarlo. Consejo: el alambre del terreno que delimita está electrificado, aunque no lo comprobamos por propia expereriencia se aconseja mantener las distancias.

Itziar eta lagunak. Kexatu zineten pila bat, eta azkenik, ez zela hainbesterako ikusi zenuten. Dena den helbura bete zen: elkar ikusi eta egun polit pasa, ezta?